Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

CIRCULAR 157/2021 – XXIII Edición de los Premios Derechos Humanos

Estimados/as compañeros/as.

Ya está en marcha la XXIII Edición de los Premios Derechos Humanos que convoca el Consejo General de la Abogacía Española a través de su Fundación. Este año, estarán dedicados a la defensa de la libertad de expresión bajo el lema “Pensamiento y expresión en libertad”.

Se premiará a quienes han destacado especialmente en la defensa del derecho a expresar, difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin injerencias ilegítimas, así como la libertad de producción y creación literaria, artística, científica y técnica y la libertad de cátedra, mediante cualquier medio de difusión. Se trata de un derecho fundamental que recoge nuestra Constitución y que también está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los premios quieren reconocer de esta forma la lucha mediante acciones o iniciativas que despierten conciencias, ayuden a cambiar actitudes y faciliten el ejercicio de este derecho sin miedo a censuras o represalias, llevadas a cabo por personas, instituciones, empresas, medios y profesionales de la comunicación.

La presentación de candidaturas, abierta a todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del Derecho o la Abogacía y las instituciones o empresas públicas y privadas, finaliza el 15 de octubre y los Premios se entregarán en el marco de la Conferencia Anual el 9 de diciembre, para conmemorar el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde aquí se pueden enviar las candidaturas: https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/xxiii-edicion-de-los-premios-derechos-humanos-de-la-abogacia-espanola-convocatoria-extraordinaria-defensa-de-la-libertad-de-expresion/. Las bases pueden consultarse en www.abogacia.es

Ir arriba