Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

Un colegio comprometido con

Saludo del Decano

 

 

Sirva este saludo para abrir las puertas, físicas y virtuales, del Colegio de la Abogacía de Albacete a todos los profesionales del derecho que día a día realizan y hacen efectivo el derecho de defensa y trabajan al servicio de los derechos de la ciudadanía.

La unión de los profesionales, compartir experiencias y conocimientos, prestarnos la ayuda precisa y respaldarnos conforme a los principios y valores esenciales de nuestra profesión, basada en la integridad, honradez, lealtad y diligencia, hará más cercana la causa de la Justicia y permitirá el ejercicio conforme a los principios fundamentales de libertad e independencia.

Esa unión y colaboración es imprescindible, ya que como escribía José Salustiano Serna, compañero colegiado en 1935 y que recopiló los escritos que componen “Albacete, siempre” de Azorín, la Abogacía “es la fuerza de choque, la que lucha en vanguardia, la Infantería del Derecho”. Unidos no sólo seremos más grandes, seremos mejores.

En nombre de los Abogados y Abogadas de la provincia de Albacete, tierra de paso y de acogida, os doy la bienvenida a nuestra Casa, vuestra Casa, en la que siempre, Albacete siempre, estaremos a vuestra disposición.

Ir arriba