Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

Circular 55/2022 – Jornada Protección Jurídica Refugiados de Ucrania – 21 de marzo

Desde el primer momento que se produjo la brutal agresión a Ucrania, tras la invasión de Rusia, la Abogacía española reaccionó mostrando su total solidaridad con las personas víctimas de la misma y su apoyo jurídico a los refugiados desplazados de ese país.


Entre las actuaciones que se están llevando a cabo el próximo lunes 21 de marzo desde la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional, se ha organizado una jornada sobre protección jurídica a los refugiados de Ucrania.


La Jornada, dirigida a abogados y abogadas, tiene como finalidad explicar las particularidades del sistema extraordinario de reconocimiento de permiso de trabajo y permanencia y protección temporal a extranjeros en nuestro país, que se establece en las Órdenes Ministeriales PCM/169/2022 y PCM/170/2022, que vienen a activar en España la Directiva 2001/55/CE de Protección Temporal.


Igualmente se expondrán los procedimientos de protección internacional que contempla nuestro ordenamiento jurídico.


A la Jornada se podrá asistir de manera presencial en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos nº 13, Madrid) y on line previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace:


https://www.formacionabogacia.es/enrol/index.php?id=1409

Ir arriba