Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

Colegio Abogados Pamplona – XXIV Congreso de la UIBA

Los próximos días 25, 26 y 27 de mayo se celebrará -en el Colegio de Abogados de Pamplona- el XXIV Congreso de la UIBA (Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados), con el lema “Tecnología, derechos humanos, abogacía y democracias sustentables”, organizado por la UIBA, junto con el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Pamplona.

La UIBA es una asociación internacional de colegios y agrupaciones de abogados y abogadas de carácter regional centrada en Iberoamérica. Desde su nacimiento en 1976, ha contribuido al desarrollo y consolidación de las asociaciones profesionales de la Abogacía en todo el territorio de Iberoamérica, formando parte de ella agrupaciones de 22 países. Se trata de un foro de reflexión y acción en favor de las libertades, de la independencia del ejercicio de la Abogacía y de las instituciones que la aglutinan en cada país o región.

Durante tres días, los participantes debatirán sobre temas como el espacio jurídico común iberoamericano, el derecho migratorio, el acceso a la Justicia, la previsión y seguridad social de los abogados, el arbitraje, las tecnologías aplicadas al derecho e innovación o la regulación de las nuevas fuentes energéticas.

La celebración de este Congreso en España es una oportunidad para compartir con las abogacías iberoamericanas la problemática, inquietudes y desafíos del ejercicio profesional, por lo que sería de gran interés contar con tu presencia o la de algún miembro de tu Junta.

En el siguiente enlace podrás acceder al programa del Congreso y a la información sobre el alojamiento https://www.uiba.org/congresos.html

Y en este otro enlace se puede proceder a la inscripción https://xxivcongresouiba2022.mastercongresos.com/inscripcion0.asp

Ir arriba