En la apertura del XIII Congreso de la Abogacía, que tuvo lugar el día 3 de mayo, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, hizo un llamamiento a los partidos y poderes públicos para que desde el diálogo y el consenso alcancen un pacto de Estado “estable y duradero” para reformar un servicio público de justicia “al borde del colapso”.
Los desafíos deontológicos y la regulación de la formación continua y la especialización son los dos grandes temas sobre los que han deliberado los asistentes al XIII Congreso de la Abogacía durante el primer día de sesiones, el 4 de mayo, en el centro de convenciones de Port Aventura.
En dicho día, Albino Escribano moderó la formación llamada “Los efectos jurídicos de los MASC” incluida dentro de las sesiones deliberativas llamadas “Por la cultura del acuerdo”, en las que intervino como ponente José Arsuaga Cortázar, presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria.


