Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

CURSO DE VERANO CUENCA 1 Y 2 JULIO LEY 8/2021 APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Bimodal (presencial/online)

Estimado compañero/a:

Sea cual sea tu área de actividad en el ámbito jurídico y social, sin duda, te será de utilidad conocer las importantes novedades que introduce en el ordenamiento jurídico español la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad. La ley supone una auténtica revolución del régimen de la capacidad de obrar de las personas con discapacidad. Sus importantes novedades, así como sus implicaciones jurídicas y sociales, serán analizadas en el curso de verano “Seguridad jurídica versus autonomía: otorgamiento de negocios jurídicos por personas con discapacidad (uclm.es)”.

El curso se celebrará en Cuenca los días 1 y 2 de julio, pero también podrás seguirlo a través de Teams, previa inscripción.

Se adjunta el programa completo donde podrás constatar el interés de los temas y el prestigio de los ponentes: catedráticos de Derecho civil, notarios e impulsores de la reforma, que conocen desde dentro la motivación y objetivos de la nueva ley.

El curso está organizado por el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM (CESCO), en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

La inscripción se realizará a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social  (Cursos de Verano (uclm.es)). Para facilitar la participación, el CESCO convoca BECAS (financiación completa de la matrícula), cuya información se puede consultar en http://centrodeestudiosdeconsumo.com/index.php/actividades.

Si necesitas cualquier aclaración, puedes ponerte en contacto con el CESCO cesco@uclm.es o con la secretaría del curso:

Pilar Domínguez Martínez (Pilar.Dominguez@uclm.es)

Iuliana Raluca Stroie (Iuliana.Raluca@uclm.es)

Esperando que el curso sea de tu interés y deseando contar con tu participación, recibe saludos cordiales,   

Ir arriba