Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

Escritura Pública – Diálogos para la Seguridad

Estimados/as compañeros/as.

Os informamos sobre la celebración de la tercera edición de Diálogos para la Seguridad online, que tendrá lugar este jueves, 25 de noviembre, de 13:00 a 14:00 horas, entre Julio Linares, presidente de la Comisión de Digitalización de la CEOE, y Raimundo Fortuñy, vicepresidente del Consejo General del Notariado y de Ancert. El encuentro estará moderado por el periodista José Ramón Patterson.

En este encuentro debatirán sobre la constitución telemática (online) de sociedades y la digitalización de las empresas españolas. El Portal Notarial del Ciudadano, ya disponible en internet, permite a cualquier persona solicitar una cita con un notario para constituir una sociedad telemáticamente, a falta de la autorización y firma, que, hoy en día, es necesario hacer en la notaría físicamente. Este último requisito también será posible hacerlo online cuando se transponga a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva de la UE 2019/1151 sobre la utilización de herramientas y procesos digitales en el ámbito del Derecho de Sociedades.

La normativa europea persigue que los emprendedores de toda la UE puedan crear sus empresas de forma sencilla y segura desde su propio ordenador, íntegramente en línea, sin que ello implique renunciar al control de legalidad y al asesoramiento de los notarios, que garantizarán que todos los estándares de seguridad alcanzados en el mundo analógico se mantengan en el digital.

Con estos diálogos, desde ESCRITURA PÚBLICA y el NOTARIADO quieren profundizar en temas de actualidad y debate social incidiendo en la importancia de su seguridad jurídica.

Podéis inscribiros en el siguiente correo electrónico DialogosSeguridadEP@notariado.org

Ir arriba