Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

ICALPA – II CURSO ESPECIALIZADO EN ASISTENCIA JURÍDICA EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA MACHISTA

El Ilustre Colegio de Abogados de las Palmas impartirá para los próximos días 14, 15, 18 y 19  de octubre, a través de la plataforma ZOOM o también de forma presencial en el Salón de Actos del ICALPA (con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos y medidas de seguridad contra la COVID-19), el II CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN ASISTENCIA JURÍDICA EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA MACHISTA, organizado por la Comisión de Igualdad y Violencia de Género, la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas, el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El Curso es GRATUITO y se incardina dentro de las actuaciones y medidas preventivas que, en materia de violencia de género, deben desarrollarse al socaire del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017, y a través del cual se pretende incidir en los ámbitos de sensibilización y prevención; mejora de la respuesta institucional; perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas; asistencia y protección de los menores; e impulso a la formación de los distintos agentes, entre otros objetivos.

Al Curso podrá acceder el público en general.

El Curso contará con la intervención de un total de 25 ponentes/docentes, de carácter multidisciplinar, entre los cuales se encuentran magistrados/as (Tribunal Supremo, Audiencia Provincial de Las Palmas), fiscales, abogados/as, médicos forenses, psicólogos/as clínicos/as, trabajadores/as sociales, Técnicos/as de la Delegación del Gobierno en Canarias, etc.

La duración del Curso es de 16 horas, aproximadamente, y la asistencia al mismo acreditará el acceso al Turno de Oficio de Violencia de Género a los/as colegiados/as del ICALPA para ejercer sólo y exclusivamente en las demarcaciones territoriales judiciales adscritas o pertenecientes al Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas (no en las de otros Colegios de Abogados), y siempre y cuando, obviamente, reúnan, a su vez, los demás requisitos legales exigidos a tal fin.

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al Curso se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

https://icalpa.es/colegiados/actualidad/icalpa-ii-curso-violencia-machista

Ir arriba