Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

II Edición Concurso de Microrrelatos “Día de la Justicia Gratuita”

El Concurso de Microrrelatos “Día de la Justicia Gratuita”, en su segunda edición y organizado por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete (ICALBA), tiene como objetivo celebrar el día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, para defender y divulgar la labor realizada por más de 51.000 profesionales de la abogacía de oficio, 24 horas al día, 365 días al año, a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio, y al mismo tiempo incentivar el talento literario y despertar la imaginación de todas aquellas personas interesadas en la escritura.

El concurso comenzará a las 18:00 horas del viernes 21 de junio de 2024 y la finalización coincidirá con la celebración del Día de la Justicia Gratuita, el 12 de julio de 2024, por lo que todos los microrrelatos deberán presentarse antes de la 18:00 horas del día 11 de julio de 2024.

Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad, residente o no en España, sin importar su nacionalidad.

No podrán participar en el presente concurso aquellas personas que se encuentren vinculadas con los miembros de la Junta de Gobierno de ICALBA, ni los trabajadores o colaboradores, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga.

Los Microrrelatos serán de contenido libre con la necesidad de que al menos una vez, el texto incluya la palabra “abogado” o “abogada” y cuya extensión no podrá sobrepasar las 150 palabras.

Los participantes deberán enviar sus Microrrelatos a través del siguiente correo electrónico:

microrrelato@icalba.com

El autor ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros.

Todas las bases del concurso se pueden ver en el siguiente archivo de descarga:

Scroll al inicio