Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

NOTA INFORMATIVA ELIMINACIÓN CUENTAS DE CORREO ICALBA SIN UTILIZACIÓN DURANTE 90 DÍAS

Estimado/a compañero/a:


El incremento de precio de las licencias E1 de Office 365 que se viene proveyendo desde el Consejo General de la Abogacía Española, a través de los Colegios, requiere una utilización racional de este recurso, de forma que se verificará el efectivo uso de las licencias E1, de tal modo que las que no se utilicen durante 90 días serán desasignadas (dadas de baja).


Por ello, a partir del próximo día 1 de julio, el Consejo General (en concreto, IT Abogacía) iniciará el proceso de deasignación de licencias E1, que supondrá la eliminación de las cuentas de correo electrónico y demás utilidades, que hayan permanecido inactivas durante un periodo de 90 días.


Todos los días 1 de cada mes, se verificará aquellas cuentas que a esa fecha hayan permanecido sin uso durante un periodo de 90 días, para proceder a su desasignación.

IT Abogacía remitirá una comunicación a la cuenta de correo electrónico correspondiente a la licencia destinada a ser desasignada por no uso, concediéndose de un plazo no inferior a diez días naturales para que el colegiado afectado pueda, en su caso, descargarse los archivos, correos y demás elementos electrónicos que alberguen las diversas utilidades de su licencia E1.


El Colegio podrá igualmente remitir, si lo estima oportuno, una comunicación similar, por otros medios, al colegiado afectado.

El titular afectado podrá reactivar dicha licencia si durante ese periodo (no inferior a diez días), procede a utilizar la cuenta de correo electrónico o cualquiera de las funcionalidades de la licencia E1.

Por último, debemos indicar que se entenderá que existe uso de la licencia si se accede y utiliza cualquiera de las funcionalidades de la licencia E1 antes mencionadas o si el usuario procede a “loguearse” en Office 365 con el “usuario” y “contraseña” que le corresponden.


A título informativo, los criterios técnicos que utilizará IT Abogacia serán los siguientes:


a) Una licencia se considera inactiva, si durante durante 90 días no se utiliza ninguna de las funcionalidades de la licencia E1 asignada.
b) El correo electrónico se considerará utilizado si se accede y se realiza alguna acción (leer un correo recibido, enviar o reenviar un correo).
c) Se considerará uso de Onedrive, cualquier acción (acceder a un archivo ya subido o “subir” un archivo).
d) Por último, para la herramienta Teams, únicamente se considerará uso el acceso mediante nuestro propio usuario y contraseña en Microsoft. No tendrá el efecto de uso, el acceso como invitado y sin necesidad de “loguearse”.

En fechas próximas os informaremos de la posibilidad de disponer de una cuenta, de solo correo electrónico, por si te resulta de más interés.

Ir arriba