Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete

RUTAS SALUDABLES AECC

AECC ha creado una nueva actividad gratuita pensada para la población general, que consiste en disfrutar de paseos en grupo (máximo 5 personas) con los que mejorarás tu forma física, adquirirás mejores hábitos de vida y reducirás el riesgo de padecer cáncer en un 40%. Pero…

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE HACER EJERCICIO FÍSICO?

El sedentarismo es uno de los 4 factores de riesgo más importantes para la salud: Es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo; incrementa el riesgo de cáncer de colon y mama entre un 20-25%; incrementa el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30 %.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS RUTAS SALUDABLES?

Son paseos en grupo, una actividad dirigida a personas que no suelen hacer deporte y que quieran salir a caminar durante una hora, por rutas sencillas, asequibles. (diferentes cada semana) y de forma gratuita.

AECC quiere generar un espacio de actividad física periódico, para poder adquirir el hábito de hacer ejercicio al menos una vez a la semana. Hacer ejercicio es importante para la salud, pero nuestro modo de vida no invita a ello. Por ese motivo, suele ser difícil encontrar la motivación para empezar. Queremos hacer esta elección un poco más fácil.

RUTAS SALUDABLES

Hay tres localizaciones disponibles del 1 de febrero a 7 junio:

  • Parque Abelardo Sánchez, Martes 10.30 horas
  • Parque Fiesta del Árbol, Miércoles 10.30 horas
  • Parque Lineal, Jueves 17.30 horas

¿Cómo participar? A través del teléfono gratuito de la AECC puedes solicitar más información o inscribirte. Infocáncer las 24 horas 900 100 036.

¡No esperes más para empezar a cuidarte con Rutas Saludables!

Archivo para su descarga:

Ir arriba